La pintura decorativa se ha utilizado desde siempre para embellecer interiores de edificios, así como para imitar materiales cuyo costo era muy elevado. De esta manera se podían lograr los resultados deseados, de una manera más económica.
Realizamos también renovación y tendido de superficies, ya sean de gotelé o
rugosas, pintadas o no.
En la actualidad, existen diferentes y variados tipos de pinturas sintéticas que permiten la decoración de todo tipo de superficies por lo que la aplicación no tiene límites a la imaginación.
Pintura plástica
Es la pintura más común utilizada para pintar en interior, en ocasiones pueden ser utilizadas en exterior y además son lavables. Son ideales para paredes y techos.
Pintura esmalte sintético
Son pinturas muy fuertes y resistentes , se usan principalmente para pintar madera y metales gracias a que son altamente decorativas y protectoras. Sus acabados pueden ser mates, satinados o brillantes.
Pintura esmalte acrílico
Gracias a su composición están indicadas para ser utilizadas en lugares poco ventilados. Son solubles en agua( lo cual las confiere un carácter más ecológico) y no tienen olor. Se utilizan principalmente en decoración artística.
Barnices
Los barnices se usan principalmente para proteger y decorar la madera pero también se usan en manualidades ya que su formato incoloro protege cualquier pintura. Tienen propiedades impermeables, resisten la abrasión y duran varios años.
Lasures
Un lasur, al contrario del barniz, penetra profundamente en la madera y no forma capa, que deja un acabado de “poro abierto” lo cual facilita la transpiración de la madera.
Resultan ideales para madera en exteriores que están expuestas a grandes cambios medioambientales.
Estuco
Existen dos tipos de estuco:
- Estuco a la cal, de color discontinuo y efecto suave y patinado. Sirve tanto para interior como para exterior.
- Estuco veneciano, su acabado efecto marmol le confiere una gran vistosidad. Solo se aplica en interior.
El estuco de calidad, tiene una vida útil muy larga. Siempre que no reciba la luz directa del sol puede mantener su brillo y color por más de 10 años.
Pintura metalizada
Gracias a las pinturas de acabado metal, conseguiremos un acabado de efecto lujoso y brillante. A pesar de su vistosidad, se aconseja usarlo en pequeñas superficies y combinarlo con una decoración sencilla para evitar que el efecto sea muy recargado.
Pintura efecto óxido
Hoy en día es aplicable a todos los estilos de decoración y a todas las superficies que nos podamos imaginar. Existe tanto para interior como para exterior y nos presenta un aspecto envejecido y oxidado que resulta muy actual.
Papel pintado
Si quieres renovar de una forma rápida la decoración de un hogar, el papel pintado es la mejor opción. Es barato, fácil de instalar y muy versátil.
A la hora de comprar papel pintado hay que diferenciar dos partes; la primera, es el acabado superficial y, la segunda, el material de la base(la cara que se adhiere a la pared).
¿Por qué tenemos que hacer esta diferencia? Sobre todo, por la calidad del material (lavable, a la humedad, que no coja olores, al Sol, etc) y para que la instalación sea mucho más fácil .
Hay 6 tipos de papel pintado:
- Papel pintado no vinílico
- Papel pintado vinílico
- Papel pintado con textura o relieve
- Papel pintado textil
- Papel pintado pintable
- Papel mural para espacio contract
Hay una gran gama de modelos de empapelado para interiores con múltiples características. A todas estas condiciones, hay que añadir otra, de índole económica: empapelar una pared, es sin duda el mejor medio para redecorar una vivienda con bajo presupuesto.
En Pintores Blázquez contamos con un equipo de empapeladores profesionales que te ayudaran a renovar tu hogar por mucho menos de lo que te imaginas.