Pintura industrial

La pintura industrial tiene como propósito principal conservar y proteger tanto instalaciones como equipos industriales. No olvidemos que en las instalaciones industriales, las condiciones suelen ser extremas debido a los ataques físicos, químicos y ambientales. Este tipo de pinturas a parte de dotar de protección, confiere a las instalaciones de un acabado limpio y estético.

Protege suelos, paredes, fachadas,tuberías e incluso la maquinaría y estructuras de las plantas.

Existe una gran variedad de pinturas industrial en función de los fines que queramos alcanzar:

Protección pasiva contra Incendios: Mortero ignifugo y pintura intumescente.

Tratamiento de soleras: granallado, fresado, disco diamante, morteros autonivelantes, etc…

Pinturas para pavimentos: epoxi, poliuretanos, clorocaucho, antideslizantes, resinas autonivelantes, Slurrys.

Protección anticorrosiva contra productos químicos

La pintura Epoxi se adhiere a muchos tipos de superficie y se utiliza en interior ,seca rápidamente y protege contra el desgaste, la corrosión, humedad o productos químicos entre otras cosas.

Este tipo de pintura está aconsejada sobre todo para instalaciones o maquinaria que se encuentre a la intemperie. Es una pintura muy resistente a la corrosión y los productos químicos.

Esta pintura es la más adecuada para revestir superficies sometidas a calor extremo o fuego.

Sistemas de pintura industrial

La pintura industrial en función de su aplicación se divide en tres categorías: imprimaciones, capas intermedias y pinturas de acabado.

Elegir el sistema de pintura adecuado es fundamental … dicho de otro modo, el número de capas de pintura por aplicar, determina que se cumplan todas las funciones, tanto protectoras, como decorativas.

Las imprimaciones son las  primeras capas aplicadas sobre el soporte  preparado y limpio. Su función es dotar de máxima adherencia al sistema de pintura.
Sobre las imprimaciones se aplicarían capas intermedias. Permiten aumentar el grosor y obtener un buen resultado final de superficie.

Por último, se aplica la pintura de acabado.  Puede aplicarse sobre la capa de imprimación o después de las capas intermedias, según el sistema de pintura adoptado y el resultado que se quiera obtener.

Gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer el asesoramiento más adecuado sobre el mantenimiento de instalaciones industriales. Descubre nuestras soluciones para el sector industrial.